top of page

Nuestro inicio

La Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal, Ministerio La Unción, filial a Hosanna y parte del Concilio de las Asambleas de Dios, inició el 19 de Septiembre de 1995, en un lugar llamado Sonsonate, Distrito de San Miguelito, Ciudad de Panamá, con un aproximado de 10 a 15 personas, en su mayoría niños y jóvenes.  Los primeros anfitriones de esta iglesia fueron la Familia Pitti, quienes facilitaron el garaje de su casa para que se predicase la Palabra de Dios. El obrero de la Escuela Ministerial Hosanna, Teodoro Carrasquilla,  fue el creador  del nombre para la iglesia  "La Unción", el cual permanece hasta el día de hoy.  Luego, en un poderoso mover de fe,  la obra fue traslada al centro Comercial Mis Provincias en el año 1997, logrando un crecimiento a 80 personas; posteriormente, debido al aumento en membresía,  se comenzó a ensanchar el territorio y a crecer, para 1999 se alquiló otro local donde se alcanzó un promedio de 300 personas.

​

Desde sus inicios hasta la fecha, el Rev. Orlando Quintero, ha pastoreado esta obra;  Dios le mostró una visión  de un monte que estaba al costado del lugar que alquilaba la iglesia, y allí se declaró que en ese terreno se construiría el Templo; finalizando el año 2004,  por fé y sin recursos económicos, entramos a poseer la tierra que Dios había prometido.  En ese monte, se levantó una carpa que se trajó desde de Oklahoma, EUA y allí la gente comenzó a congregarse, luego para el año 2009 se inició la construcción del Templo tal cual como lo conocemos hoy día.   La Iglesia sigue en aumento con una membresía aproximada de mil quinientas personas.  En febrero del 2011 abre sus puertas la escuela particular cristiana Academia Bilingue La Unción, aprobada por Meduca e impartiendo clases desde prekinder hasta noveno grado y en ese mismo año se creó la extensión del Instituto Bíblíco de las Asambleas de Dios en La Unción, llamado IBLU, en el cual se forman y capacitan a futuros ministros de Dios.  

 

En el 2013 se construyó el Comedor Infantil, para ayudar a muchos niños de escasos recursos que viven en áreas aledañas a la iglesia. En el año 2015 se adquiere el terreno para construir el Campamento La Unción en Capira y en el nombre de Jesús seguimos expandiendo la obra con cinco iglesias nacientes: Una en Pedregal, pastoreada por los pastores Pastor y Luciana Albeo; en Don Bosco - Tocumen por los pastores César y  Milda de Mosquera, en El Coco de la Chorrera con los pastores Edgardo y Dionisia de Moreno, Arraiján con los pastores Oriel y Carmen de Grant, en Penonomé con los pastores Diego y Andrea de Quintero y en Colón y las Costas dirigida por el pastor Alexis "Bendito" Rodríguez. 

LOGO LA UNCION AM.png

Familia pastoral

El Rev. Orlando Quintero M. y  la Rev. Edilma Saldaña de Quintero son panameños que obedecieron el llamado de  Dios a servirle hasta lo último de la tierra; aceptando, hace 22 años, el pastorado del Ministerio La Unción. Nacieron en hogares humildes  y en barrios marginados,  pero con un deseo de superación que con la ayuda de Dios pudieron lograr sus metas profesionales: el pastor de profesión es abogado, técnico en refrigeración industrial y comercial  y Lic. en Teología;  la pastora es Lic. en Publicidad y magister en Administración de Empresas.  Dios unió sus vidas en el campo misionero, en las montañas de Tolé, se casaron y  son padres de 3 maravillosos hijos y abuelos de 2 varoncitos y tienen una familia estable, llenos de amor.   Educados en su seno familiar en la religión tradicional, pero escogidos por Dios desde antes de la fundación del mundo para llevar las buenas nuevas de salvación,  tienen más de 28 años de ser cristianos evangélicos. 

Desde el inicio de la obra en 1995 hasta la fecha, ambos pastorean el Ministerio La Unción y  el Rev. Quintero es Prebistero de la Comunidad Apostólica La Unción, supervisando iglesias de este ministerio a nivel nacional e internacional; aparte del pastorado la Rev. Edilma es administradora de la Academia Bilingue La Unción y directora del Instituto Bíblico La Unción, una extensión del ISBAD del Concilio de las Asambleas de Dios.

¡El mejor título alcanzado es ser Servidores de Cristo!

En que creemos

Dios

Dios es Omnipresente, es Digno, es Santo. El es Padre amoroso y compasivo, y dio a su único hijo para darnos redención de pecados. (Éxodo 3:14 · Juan 3:16 · Hechos 17:28)

Biblia

Es la Palabra de Dios, aunque escrita por hombres, fue guiada por el Espíritu Santo. (Salmos 119:11· Isaías 40:8 · 2 Timoteo 3:15-17)

Jesús

Espíritu

Santo

Discipulado

Familia

Jesús siendo Dios se despojo de su investidura y se hizo hombre para morir por el pecado de la humanidad y resucitó al tercer día y ascendió al cielo sentándose a la diestra de Dios Padre. (Isaías 7:14 · Mateo 1:18-23 · Juan 1:1 · Colosenses 1:15)

La presencia del Espíritu Santo nos lleva a tener una comunión intima con Jesús. Él guía a los creyentes a toda verdad y los convence de pecado. Es nuestro consolador y también nos da dones especiales. (Salmos 51:11, Joel 2:28-32, Isaías 61:1-3, Efesios 1:13-14)

Está basado en el modelo de Jesús de formar discípulos que luego son enviados a impactar e influenciar a otros. Creemos en la multiplicación y el ganar almas por medio del discipulado en las redes de multiplicación. Donde se desarrolla el carácter de Cristo y los ministerios. (Mateo 28:19-20)

Trinidad

La familia es la base de toda sociedad. Es la institución creada por Dios desde el huerto del Edén y el principio Bíblico donde la familia es conformada por un hombre y una mujer.  (Génesis 1:27, Génesis 2:24, Génesis 2:28, )

Hombre

El hombre fue creado a imagen de Dios, a causa de su pecado fue separado de Dios. Cada ser humano fue creado de una manera única. Solo a través de la Cruz se puede obtener arrepentimiento y perdón de pecados. (Génesis 1:26-30 · Salmos 8:3-6 · Jeremías 17:5 · 1 Corintios 1:21-31)

Salvación

Iglesia

Dones espirituales

La única manera de recibir salvación es por medio de la Sangre de Jesús. La salvación es un regalo de Dios, y solo ocurre cuando las personas tienen un corazón dispuesto a rendirse a sus pies. (Isaías 1:18 · Mateo 1:21· Hechos 2:21 · Gálatas 2:20)

La iglesia es una comunidad de creyentes que se reúnen para aprender más acerca de la Palabra de Dios. Está comprometida a dar las enseñanzas de Cristo, y desea llevar el evangelio a todo el mundo. La iglesia trabaja en amor y unidad para poder glorificar a Dios. (Mateo 16:18-19 · Colosenses 1:18 · 1 Timoteo 4:14 · Apocalipsis 21:2-3)

Un don espiritual es una bendición que recibimos de parte del Espíritu Santo. Esos dones son puestos en práctica junto con el fruto del Espíritu Santo para el crecimiento saludable de la iglesia.  (Romanos 12: 6-8, Gálatas 5:22-23, I Corintios 12, Efesios 4:8)

Un solo Dios, manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Aunque cada uno cumple una misión diferente, todos poseen el mismo poder y autoridad.

bottom of page